Un encapuchado atracó ayer por la mañana la confitería-panadería Juanjo, en la calle Isidro Pacense de San Roque. El ladrón, que ocultó su rostro con una media, amenazó a la dependienta con un cuchillo jamonero y se apoderó de unos 300 euros, según explicó a este diario el propietario del negocio, Juan José Pantoja.

El robo se produjo sobre las ocho y diez de la mañana. La dependienta, una joven de 26 años, se encontraba de espaldas a la entrada de la tienda colocando unos dulces cuando el hombre entró en el local y le pidió el dinero de la caja. "Le ha sacado el cuchillo y le ha dicho que no lo mirara a la cara. Entonces, ha cogido el dinero y se ha ido. No ha estado aquí más de un minuto", relató Pantoja, que en el momento del atraco se encontraba a unos pocos metros de la tienda. "Vuelvo 30 segundos antes y lo cojo aquí", añadió.

El encapuchado, que huyó a pie en dirección a la carretera de La Corte, se llevó el dinero que tenían preparado para el cambio del día y la caja que se había hecho desde que la tienda abrió a las siete y media de la mañana. Aprovechó la salida de un cliente para entrar y abordar a la dependienta cuando no había nadie en la tienda. "Se le ha echado encima, porque no lo ha visto venir", indicó el dueño.

UN GRAN SUSTO A pesar de que dos patrullas de la Policía Nacional acudieron de inmediato a la calle Isidro Pacense, pues se encontraban muy cerca de la zona, no se logró detener al ladrón que, según el dueño de la confitería, debió "esconderse" tras el atraco.

Aunque la dependienta no sufrió daño alguno, se llevó un susto enorme, según Pantoja, que le dio el resto del día libre porque estaba "muy nerviosa". "El dinero es lo de menos, se puede reponer, pero el susto no hay quien te lo quite", añadió.

En el momento del atraco, el ladrón, moreno, de complexión delgada y aproximadamente 1,70 metros de estatura, vestía un pantalón de chándal negro y un polo de color azul oscuro.

La Policía Nacional no confirmó ayer si este atraco guarda alguna relación con el perpetrado el pasado viernes en una tienda de La Granja el Cruce en la calle David de la Maya, en Suerte de Saavedra, donde un hombre amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a las dos dependientas y se llevó el dinero de la caja registradora. El ladrón también ocultó su rostro con una bolsa de plástico y huyó a pie, aunque en este caso vestía un uniforme del Servicio Municipal de Limpieza.

La investigación para resolver ambos atracos sigue abierta.