La Policía de Badajoz ha detenido a un conductor de 53 años que, con síntomas "evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se bajó de su vehículo en marcha tras detectar la presencia policial.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer a las 19.50 horas en la calle Santo Cristo de la Paz de la localidad badajocense, cuando una dotación de la Policía Nacional observó como un turismo circulaba a velocidad reducida.

Al detectar la presencia policial, el conductor se bajó del vehículo en marcha "con intenciones de huir", y los agentes debieron hacerse cargo de los mandos del turismo para lograr que siguiera circulando, como explica la Policía Local en un comunicado.

La Policía detuvo al conductor y comprobó como éste presentaba "síntomas más que evidentes" de encontrase bajo las influencias de bebidas alcohólicas, aunque se negó a realizar las pruebas pertinentes.

El detenido, que carece de permiso de conducir, pasará a disposición judicial por este presunto delito relacionado con el tráfico.

Otro hecho similar sucedió a las 04:00 horas de la pasada madrugada en la Avenida pacense de Antonio Masas Campos, cuando una dotación policial observó como un turismo, al detectar su conductor la presencia de los agentes, procedió a esquivarles.

El conductor repitió el mismo recorrido en forma circular, entrando por una calle y saliendo por otra, -"como jugando al gato y al ratón"-, realizando "acelerones sin sentido" hasta que fue interceptado.

Se trata de un joven de 34 años, que presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y que pasará a disposición judicial.

Otro conductor, en este caso de 63 años, también pasará por los juzgados al circular con su vehículo cuando multiplicaba por 4 las tasas permitidas.