La Policía Local de Badajoz detuvo la madrugada de ayer a un hombre de 36 años, acusado de ser el presunto autor de una agresión a su pareja, después de ser interceptado por circular en dirección contraria y de dar positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó.

Los hechos ocurrieron hacia las 03.10 horas del pasado jueves, en la calle Rafael Lucenqui, cuando una dotación de la policía local procedió a la interceptación de un turismo de la marca Fiat, modelo Brava, que circulaba en dirección prohibida por la citada vía.

Fue así que los agentes comprobaron que el conductor presentaba "síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol", por lo que practicaron la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, según las citadas fuentes.

Así mismo, cuando los policías recababan información sobre los antecedentes del sujeto, comprobaron que esa misma noche había estado involucrado en una agresión de violencia de género hacía su pareja, habiéndose dado a la fuga. Los agentes lo detuvieron y trasladaron a la sede policial acusado de un delito de violencia de género, además de conducción bajo los efectos del alcohol, causas por los que se esperaba que fuera puesto a disposición judicial.