Un hombre de 45 años perdió ayer la vida trágicamente en el polígono industrial de El Nevero después de que el coche que conducía colisionase con otro en un cruce y, tras salir despedido, fuese arrollado por su propio automóvil, con tan mala suerte que el cuerpo impactó contra el bordillo y quedó inerte bajo el turismo.

Cuando llegó el servicio municipal de bomberos, que fueron los primeros en acudir, el hombre había fallecido y tuvieron que intervenir para rescatar el cuerpo. Las iniciales de la víctima son C. S. M. El otro conductor que intervino en el accidente apenas sufrió heridas aunque se desplazó al Hospital Infanta Cristina con esguince cervical, donde permaneció en observación.

LOS HECHOS El lamentable suceso ocurrió a las 9.40 de la mañana, en un cruce de la calle Jerónimo Valencia, de la parte nueva del polígono, junto a Mercabadajoz y el almacén de El Corte Inglés. Los vehículos siniestrados son un Peugeot 106 y un Peugeot 405. Uno bajaba y otro cruzaba cuando chocaron frontolateralmente, de modo que impactaron los vértices delanteros de ambos vehículos, uno izquierdo con otro derecho, golpe que provocó que el coche del fallecido girase sobre sí mismo y el conductor saliese despedido.

La policía local confirmó que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Aunque hay testigos que apuntaban que el conductor fue lanzado por su puerta, sin embargo fuentes policiales señalaron que la posibilidad que se baraja como más certeza es que saliese despedido por la ventana de la puerta del copiloto, porque es la única que aparece rota.

Los agentes intentaban averiguar ayer los motivos del impacto entre los dos vehículos, dado que se trata de un cruce diáfano y con una excelente visibilidad. Además, según fuentes consultadas, en el polígono, no es una zona con demasiado tráfico. La causa que se baraja es la distracción y la velocidad excesiva. Uno de los dos no cedió el paso a quien tenía la preferencia.