Un hombre de 36 años ha resultado herido grave este martes, sobre las 7.00 horas, en la calle Zurbarán de Badajoz, con un golpe en la cabeza presuntamente con una botella en una reyerta que le ha provocado traumatismo craneoencefálico y "posiblemente una fractura de cráneo".

El herido se encontraba consciente cuando llegó el equipo médico, que tras estabilizarlo "in situ", lo ha trasladado al servicio de Traumatología del Hospital Infanta Cristina, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Por otro lado, también en Badajoz, dos jóvenes de 18 y 20 años han resultado heridos en una reyerta ocurrida sobre las 5.30 horas de este martes, y su pronóstico es "reservado".

El primero de los jóvenes, de 18 años, ha sufrido una contusión en la cara y un traumatismo en el oído, con posible afección interna, por lo que ha sido derivado al Hospital Perpetuo Socorro para su valoración en el servicio de Otorrinolaringología.

El otro joven, de 20 años, ha sufrido un traumatismo en la cara, con afectación del globo ocular, y que también ha sido derivado al Hospital Perpetuo Socorro para su asistencia en el servicio de Oftalmología.

Por otra parte, un joven de 23 años ha sido asistido este martes, sobre las 5,30 horas, en Badajoz, por una "sobredosis por consumo de drogas", que "pudiera ser éxtasis", por lo que ha sido estabilizado y trasladado a urgencias del Hospital Infanta Cristina.

OPERATIVO CRUZ ROJA

Así, la Cruz Roja ha intervenido durante la madrugada de este lunes a este martes en Badajoz en 12 intoxicaciones por ingesta de alcohol, cinco heridos en reyertas, una intoxicación por consumo de drogas, cuatro heridas accidentales, una crisis de ansiedad, dos traumatismos, una enfermedad común y dos lipotimias, con nueve derivaciones a centros hospitalarios.

Para este operativo, se han movilizado dos ambulancias de soporte vital avanzado, una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida y 14 voluntarios.