Un hombre resultó herido el jueves por la noche tras un tiroteo efectuado en la barriada de Cerro de Reyes, informa Efe. El alcalde en funciones, Nicasio Monterde, comunicó ayer que la Policía Local investiga los hechos relacionados con el hecho que tuvo lugar en la calle Austria de dicho barrio.

Aunque la policía cree que se trata de un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, aún no ha podido esclarecer los hechos debido al silencio que mantienen tanto los vecinos de la zona como el hombre herido, según explicó Monterde.

NEGATIVA AL HOSPITAL

Desde el Infanta Cristina se dio el aviso de que un hombre herido por arma de fuego no quería permanecer en el hospital para ser atendido de sus heridas, por lo que fue la policía, que también encontró huellas de disparos en una de las viviendas de la calle donde se produjo el tiroteo.

Por otra parte, un joven de 28 años fue detenido el pasado día 17 como presunto integrante de una red dedicada al robo de cabinas telefónicas que podría haber perforado 25 cabinas en distintas zonas de la capital, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

En el momento de la detención, el detenido, que iba indocumentado y dio una identidad falsa, resultó ser de Rumanía y sin domicilio. Además, tiene 4 detenciones anteriores por robo, por lo que la Subdelegación del Gobierno de Alicante le ha tramitado un expediente de expulsión.