+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

por un decreto de alcaldía tras acordarlo con la falcap

El horario de los ensayos de murgas y comparsas se regula

Desde ayer, y hasta el 23 de febrero, podrán ensayar de 10.00 a 23.00 horas

 

Una comparsa ensaya en una calle de El Nevero. - OTO

BADAJOZ
14/01/2017

Por primera vez, y con el objetivo de tratar de conciliar las necesidades de las comparsas y murgas que participan en el Carnaval y el descanso de los vecinos, un decreto de alcaldía regula los horarios de los ensayos. Así, los grupos están autorizados desde ayer, y hasta el próximo 23 de febrero, a ensayar en la calle y locales de diez de la mañana a once de la noche, salvo en el Casco Antiguo, por tratarse de Zona Saturada de Ruidos.

Del decreto informó ayer la portavoz municipal, María José Solana, quien explicó que se ha consensuado con la Federación de Asociaciones Locales del carnaval Pacense (Falcap), tras la petición que esta última realizó al superintendente de la policía local para que se ampliasen los horarios y espacios para sus ensayos.

El decreto recoge que coincidiendo con la celebración de Las candelas, tanto en la margen Derecha como en Santa María, en ambos casos, esos días el uso de instrumentos musicales se permitirá hasta las 00.30 horas.

También se autorizarán los cortes de tráfico en vías secundarias en las que ensayan las comparsas, cuyos miembros deberán informar a la policía, que podrá rectificarlos, y se tendrán que encargar de colocar la señalización provisional homologada y los desvíos que correspondan.