El presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo (Cetex), Gerardo Barrero, considera que el pliego de condiciones que acaba de hacer público el Ayuntamiento de Badajoz para adjudicar parcelas en el recinto ferial destinadas a casetas fijas, no deja suficientemente claro que estas casetas no pueden ejercer ningún tipo de actividad a lo largo del año y su funcionamiento debe limitarse a la feria de San Juan. Según Barredo, el pliego debe contener, "taxativamente" la prohibición de que este recinto sea utilizado fuera de la feria "porque si no el ferial puede convertirse en un guetto", según el presidente de Cetex.

En este sentido, Barredo anunció que el colectivo al que representa presentará alegaciones al pliego de condiciones, como también considera que debe recoger la exigencia de que los empresarios que se hagan cargo de las casetas deben cumplir las responsabilidades laborales y fiscales a las que toda actividad empresarial está obligada, pues no hay que olvidar que a los clientes que consumen en estas instalaciones se les cobra el IVA.

Respecto al hecho de que sólo sean 12 las parcelas previstas por el ayuntamiento, Barredo considera que la cifra se ajusta a la realidad de años anteriores y que hay que tener en cuenta que son muy amplias y que en Badajoz tal y como están concebidas la mayoría de las casetas "son discotecas". También pide Barredo que el ayuntamiento deje claro que se hará cargo de la vigilancia.