Un grupo de hosteleros protestaron ayer ante la sede de la Delegación del Gobierno de Extremadura contra la Ley del Tabaco que pretende aprobar el Gobierno, que prohíbe fumar en la totalidad de los establecimientos hosteleros.

Este acto, convocado por la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), pretendía ser "el último grito a la Comisión de Sanidad del Congreso, para que admita las peticiones que desde la Federación Española de Hostelería se está haciendo", según explicó ayer el presidente de Cetex, José Luis Ascarza.

Aunque el Senado admitió algunas modificaciones que permitirían crear zonas para fumar, la patronal de la hostelería ha decidido mantener su calendario de movilizaciones "porque una cosa es el Senado y otra el Congreso, y nos preocupa que el Congreso lo rechace", señaló.

Según explicó, los hosteleros desean "una hostelería sin humos, pero no una prohibición total". En este sentido recordó que en otros países de Europa se han adoptado otras medidas. "Queremos recintos especiales, a los que ni siquiera tengan acceso los trabajadores, que sean tipo ´self service´ y que con los establecimientos que no puedan tener esos reservados se tenga mayor permisividad con las terrazas".

Ascarza trasladó estas reivindicaciones a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.