El popular barrio pacense de San Roque ha anunciado que también se sumará a la llamada feria de día, que ya celebran dentro del casco urbano los hosteleros del Casco Antiguo con la zona centro y los de Santa Marina, con ofertas especiales de copas y tapas desde la hora del aperitivo hasta el comienzo de los toros, durante las fiestas de San Juan.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque, de Badajoz, presentó ayer la iniciativa con la que quieren potenciar la celebración de las fiestas de San Juan y que han denominado Camino del Picoteo de San Roque , para la que han logrado la colaboración de 15 establecimientos de hostelería del barrio, que ofertarán sus respectivas tapas-estrella a precios especiales. A tres euros la tapa más una copa de vino o de cerveza, según anunció el presidente del colectivo, José María Corrales, en el Centro de Ocio Contemporáneo, con su gerente, Ricardo Utrera.

La propuesta del sector hostelero de la asociación se presenta con el objetivo de que "todos los pacenses puedan picotear en cada uno de esos bares ubicados en la misma Avenida de Ricardo Carapeto y calles aledañas", sumándose así a la feria de día del Casco Antiguo y de Santa Marina.

NO HACER LA COMPETENCIA Según dijo Utrera, con esta idea no pretenden "hacerle la competencia a nadie ni a nada", sino ofrecer un atractivo más a los pacenses para el disfrute de la Feria de San Juan. Y añadió que esperan repetir esta iniciativa en la Feria de San Roque, que en su opinión, "es uno de los barrios con más identidad de esta ciudad, por su población y porque casi todo el mundo pasa por su avenida".

El Camino del Picoteo estará abierto del 23 al 30 de junio, en Ricardo Carapeto, Toledo, Dos de Mayo, Juan Labrador, Porvenir, Cáceres y El Faisán, donde se encuentran los 15 bares participantes y que ofrecerán unas tapas "generosas, que son casi raciones", según Corrales.

Las tapas que se podrán encontrar en esta ruta del Picoteo , son muy variadas, a base de pimiento italiano relleno de bacalao, cocochas, setas, rabo de toro a la chetina, caldereta sanroqueña, pulpo a la gallega, salmorejo o estofado de retinto, entre otras especialidades.

La asociación ha editado un folleto-plano con los 15 bares y ha dispuesto que haya una votación popular para elegir la mejor tapa y la que más ha sorprendido a los clientes por su sabor, calidad y elaboración. Los votantes participarán el sorteo de un viaje de fin de semana.