El hotel Badajoz Center, que abrió sus puertas el pasado día 8 y que ayer fue presentado a la prensa, tiene entre sus principales objetivos vender la ciudad como destino turístico, según el director comercial de la cadena, Bruno Castellucci. "Nuestra filosofía comercial no se limita a promocionar nuestros establecimientos, porque no se puede vender un hotel sin antes vender un destino", dijo.

Castellucci reconoció que uno de los factores que ha llevado a Center a ubicar uno de sus establecimientos en Badajoz ha sido la apertura del palacio de congresos y destacó que se trata de un hotel "urbano, hecho a la medida de las necesidades de los hombres de negocios". No obstante, matizó, que también se ha pensado en el público pacense, con "una oferta gastronómica de calidad".

El director comercial destacó la experiencia del jefe de cocina, Benjamín Caballero, natural de Cáceres. Este último explicó que la cocina de Center será "creativa, de autor, y muy vanguardista", elaborada con productos de la tierra y basada en la caza y los alimentos de temporada.

El nuevo hotel, con 11,5 millones de inversión, tiene 88 habitaciones (cuatro suites y todas conectadas a internet), el restaurante La Torre, seis salones, entre los que destaca el denominado Badajoz, con 400 metros, solarium y piscina. Castellucci apuntó que el aumento de oferta hotelera conlleva un incremento de la demanda. "La competencia siempre es positiva", dijo.