El director del Hotel Barceló-Zurbarán de Badajoz, Félix Retamar, aseguró la noche del lunes que la apertura de nuevos hoteles en la ciudad durante los últimos meses ha provocado que la oferta de plazas hoteleras sea mucho mayor que la demanda, "con lo que nos estamos repartiendo los clientes". Según dijo, esta situación que se registra en Badajoz con una mayor oferta que demanda de plazas hoteleras "está provocando que los hoteles estemos poniendo muchísima más fuerza en nuestra venta que lo hacíamos hace tres años, porque lo que está claro es que los hoteles tienen que ser rentables".

Retamar hizo estas declaraciones en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, en el transcurso del III Ciclo de Coloquios sobre la Economía de Badajoz. El director del hotel Zurbarán señaló que en la actualidad los precios son más bajos y se está revitalizando la comercialización hacia el exterior, para atraer turistas de otras ciudades ya que, según sus palabras, "ahora las comunicaciones son muchísimo más fluidas, y eso nos resta pernoctaciones en los hoteles. La autovía antes nos daba muchas más pernoctaciones que ahora".

En esta sesión también participó el concejal de Turismo, Germán López Iglesias, que destacó que "el segmento turístico de la ciudad está pasando por un buen momento, aunque eso no quiere decir que estemos muy bien, sino que estamos haciendo cosas".