Los principales hoteles de la ciudad han descartado ofertar promociones especiales para el Carnaval, como hicieron el pasado año, que regalaron a sus clientes disfraces u otros artículos relacionados con esta fiesta.

El pasado año se realizó un programa conjunto con el ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del Carnaval. "Entonces se invirtió mucho dinero, bajamos precios, se hizo promoción en el exterior, hubo regalos para los clientes, el esfuerzo fue muy grande pero no vino más gente", según declaró el director del hotel Husa Zurbarán, Félix Retamar, quien aseguró que "el Carnaval a los hoteles grandes nos quita más que nos trae, en cuanto a pernoctaciones".

En su opinión, la fiesta "no tiene todavía potencial suficiente para atraer a mucha gente de fuera, sin embargo las agencias de viaje hacen su agosto porque hay quien quiere irse el puente".

En este sentido, desde el hotel Río, Marien Esteban, coincidió en que el programa conjunto realizado el anterior Carnaval "no resultó exitoso, no hubo demasiada ocupación, la gente que suele venir de fuera se queda en las casas de amigos o conocidos". Las previsiones de ocupación máxima que se espera en los hoteles más grandes es del 70% la noche del viernes y el sábado, pero a partir del domingo desciende al 35%.

Este año el puente de Carnaval coincide con un puente en Andalucía, al celebrarse el martes el día de esta comunidad autónoma, por lo que cabría la posibilidad de que llegasen clientes andaluces. El hotel Zurbarán ha participado en la campaña Venga a conocer Extremadura diseñada exclusivamente para los andaluces.

El panorama para los hoteles más pequeños, sobre todo los que están ubicados en el casco antiguo, es bien distinto. En muchos de ellos ya no quedan plazas para el fin de semana del carnaval, todas han sido ya reservadas, como es el caso de los hoteles Condedu, Cervantes, Góngora o el apartahotel San Marcos, que reciben visitantes de Madrid, Sevilla y Portugal.