Hasta ahora los pacenses solo han notado que algo se avecina en la ciudad en que hay rotondas con más flores, plazas más cuidadas y rincones más limpios. Un ejemplo es el puente Real, donde un numeroso grupo de operarios se afana en eliminar todas las malas hierbas. A partir de mañana los vecinos de la capital pacense se van a ver más afectados por los preparativos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento del bando que acaba de aprobar el alcalde y que fundamentalmente se traduce en cortes temporales de tráfico y prohibiciones de estacionamientos en determinados lugares.

En cuanto a las zonas donde no se puede aparcar, hoy desde las siete de la mañana no se puede dejar el coche en el espacio acotado en José María Alcaraz y Alenda con Eladio Salinero. El jueves, desde las 7 de la mañana, en Entrepuentes. El viernes, desde la misma hora no se puede estacionar en la plaza de San José, Lavanderas, Virgen de Guadalupe, Manuel Saldaña, calle Museo y avenida del Perú con Jacinta García Hernández. A partir de las 15.00 horas no está permitido estacionar en el llano junto al museo Arqueológico. El sábado, desde las siete de la mañana, en Sinforiano Madroñero, José María Alcaraz, Ronda del Pilar y Hermanos Merino.

En cuanto a los cortes de tráfico, desde las tres de la tarde del jueves y hasta el domingo no se puede circular por Entrepuentes, desde Puerta Palmas a Jacinto Balmaseda y desde las nueve de la noche a las 24.00 horas en la plaza Alta. El viernes, a partir de las 9.30 horas no se puede circular por la plaza Alta y, desde las nueve de la noche, se corta la Vía Rápida. El sábado, se cortan todos los accesos a Puerta Palmas entre las 7.30 y las 9.00 de la mañana y a partir de las 16.00 horas. Ese día, desde las once de la mañana se corta Adolfo Suárez, el puente de la Autonomía, Circunvalación, Joaquín Costa y la Puerta de Carros. El domingo, no se podrá circular desde las siete de la mañana por Sinforiano Madroñero, José María Alcaraz, Juan Simeón Vidarte, Francisco Guerra, avenida del Perú y Ronda del Pilar.

Además, el ayuntamiento avisa de que el sábado a las diez de la mañana y el domingo durante el acto central en Sinforiano Madroñero, se lanzarán 21 salvas de cañón que causarán "un enorme estruendo".