Nervios y satisfacción por el trabajo bien hecho se mezclaban ayer en la entrega de los premios de la cuarta edición del concurso de iniciativas empresariales Imagina tu empresa , convocado por la Junta de Extremadura. Se entregaron en el Palacio de Congresos Manuel Rojas 19 premios, entre los que estaban los siete a los proyectos ganadores, tres accésit y una mención especial.

Los proyectos La cazuela saludable (Fuente del Maestre), Adecoex (Cáceres), M.N.C. Nutrition (Fuente de Cantos) y 1.2.Tree (Cabeza del Buey) fueron los ganadores de los premios de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional. Estos se centran en la temática que ha predominado en el concurso y que abarcaba salud, sostenibilidad y eliminación de barreras para personas con discapacidad. Algo que destacó al comienzo de la gala la responsable para España y Portugal del Año Europeo de la creatividad y la innovación, Ana Magraner.

Los ganadores de Grado Medio de Formación Profesional fueron Hispalusec (Montijo), Libre S.L.L. (Almendralejo) y Celiaco-Me (Cáceres). Estos proyectos proponen, respectivamente, servicios de un departamento de secretariado externo a la empresa, el aprovechamiento de tecnología móvil para aplicaciones de gestión y control de sistemas automatizados, y comida para celiacos y diabéticos.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó que estos 159 proyectos muestran "no conformismo ni resignación frente al futuro", que hace que seáis "mi esperanza".