La Policía Local tuvo que desalojar en tres ocasiones durante los días del Carnaval la calle Zurbarán para que los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza pudieran limpiar esta calle.

Las ganas de fiesta de los carnavaleros dificultó la labor de los operarios municipales, por lo que la policía tuvo que echar a los que todavía por la mañana continuaban la fiesta en esta calle. Por ello, el ayuntamiento pedirá a la Junta de Extremadura que unifique las horas de cierre de los establecimientos para poder acometer la limpieza, según el concejal de Tráfico, Germán López Iglesias.

Aunque la Junta permite abrir los establecimientos públicos durante 24 horas en Carnaval, cada uno debe cerrar dos horas para la limpieza del local, "y vamos a pedir que se señale para todos esas dos horas de cierre, para que el ayuntamiento también pueda limpiar" según López Iglesias, quien recordó que los horarios son competencia de la Junta.

La Policía Local también realizó siete controles de alcoholemia que dieron positivo, retiró 372 vehículos de varias calles y cortó durante 29 horas, en los cuatro días, las vías prioritarias para los desfiles. López Iglesias agradeció el "comportamiento ejemplar" de los ciudadanos y felicitó a la Policía Local y Nacional y al Servicio de Limpieza por su trabajo.