Los trabajadores de la cooperativa de ambulancias COPA, que trabaja para el SES en el Area de Badajoz, decidieron ayer en asamblea posponer unos días la convocatoria de huelga ante "las presiones y amenazas que venimos sufriendo por parte de la empresa para evitar esta medida de protesta", según comunicó ayer el presidente del comité de empresa, Rafael Gamero.

A la asamblea celebrada ayer asistieron una veintena de trabajadores, de los 75 conductores que tiene COPA, un número insuficiente para poder convocar una huelga, ya que se necesita el 75% de las firmas. Por ello, se decidió convocar una nueva asamblea en un plazo de cuatro o cinco días, para que pueda asistir el mayor número posible de trabajadores.

Además piden que el SES medie en este conflicto a quien Gamero también considera "responsable de esta situación. Debe obligar al empresario a que cumpla los acuerdos que firmamos y que incumple sistemáticamente". En enero, el SES hizo de intermediario "y abortó entonces la huelga, pero la empresa no ha cumplido nada, ni la permanencia en los puestos habituales, ni las mejora salariales. Sigue sin pagar la nocturnidad y los festivos y las horas extras las paga a cuatro euros". Por ello no descartan la huelga ni los paros funcionales.