Las sesiones del certamen de cortometrajes del 14 Festival Ibérico de Cine finalizan hoy con la proyección de once cortos, que podrán verse en el teatro López de Ayala a partir de las 20.00 y 22.00 horas. Ficción, documental o animación son los géneros de los cortos programados para hoy, entre los que se encuentran trabajos de reconocidos directores como Daniel Sánchez Arévalo (autor del largometraje Azul Oscuro Casi Negro que obtuvo varios premios Goya), que presentará Traumalogía , la historia de una familia en la que los traumas y miserias salen a la luz tras un acontecimiento inesperado.

Otros directores que presentan en el festival sus últimas creaciones son Inés Enciso (Mofetas ) Iñigo Kintana Mendoza, (Itzalak ); Marta Aledo y Natalia Mateo (Test ); Haritz Zubilaga, (Las horas muertas ); Ignacio Tatay, (Novio ); Lluís Segura, (¡Nena! ); Elvind Holmboe, (Diente por ojo ) y Lucas Martín Figueroa, (Porque hay cosas que nunca se olvidan ).

La presencia portuguesa vendrá de la mano de otros dos cortometrajes. Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata compiten con China, china , una película de veinte minutos que protagonizan los actores Chen Jie, Chen Jia Liang y Luis Rafael Chen. C ndido , por su parte, es una propuesta de animación de José Pedro Cavalheiro, Zepe .

Hoy también, tras la tercera sesión del concurso de cortometrajes, en torno a las 21.30, se proyectará Gentuza , un cortometraje de ficción de ocho minutos dirigido por Javier Betolaza y con un guión de Francisco Espada, producida por Tragaluz.

Por otra parte, el actor cacereño Juan Margallo llega hoy a Badajoz, para recibir un día después el homenaje que el festival le otorga en reconocimiento a su trayectoria, durante la ceremonia de clausura. Margallo acudirá al acto acompañado de amigos y compañeros de profesión como el actor canario José Manuel Cervino o Vicente Cuesta, actor en la conocida serie televisiva Yo soy Bea .