El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, anunció la XIII Feria de la Infancia y la Juventud Iberocio 2003 ambientada en Egipto y con un buen puñado de novedades. La feria más populosa del calendario de Ifeba, que el año pasado recibió más de 65.000 visitas, se celebrará este año del 26 al 30 de diciembre, con nuevos talleres y nuevas actividades.

Iberocio 2003 cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y más de 150 personas trabajando para que todo salga bien el tiempo que permanezca abierta, de diez a dos por la mañana y de cinco a nueve por la tarde. Hasta el momento de su presentación, la feria contaba ya con más de 5.000 niños jóvenes de toda la región y de Portugal en visitas de grupo concertadas, a una media de 20 grupos por día, cinco más que la pasada edición.

Carlos Bueno, director del certamen, señaló que "es una feria distinta a las comerciales, es más lúdica y divertida", y de ahí su éxito, dijo. Este año se diferenciarán los ambientes de las zonas de infancia y la de juventud. Los precios serán a 2 euros la entrada y a 10 los bonos de 10. Además, habrá autobús gratuito desde las traseras de Correos a las en punto y y desde Ifeba a las y media para el regreso.

López Iglesias repasó los contenidos de la feria, en la que habrá talleres infantiles (arcilla, puzzles, pins, caretas egipcias, dibujos en relieve), juveniles (educación ambiental, radio y prensa, caricaturas, flores de alambre, etc); atracciones (hinchables, circuito sensorial, laberinto, camas elásticas); ludoteca con marcas de juguetes; deportes (ajedrez, tiro con arco); animación (cuentos, guiñol); multimedia, informática, internet, Nintendo, Nokia); exhibiciones (teatro, danza); y los servicios de guardería, guardarropa, portería, aparcamiento, e información.