La XII Feria de la Infancia y la Juventud Iberocio 2002 tendrá lugar en Ifeba, del 26 al 30 de diciembre. Este año la novedad será la ambientación y las actividades relacionadas con el Lejano Oeste . El concejal del Ifeba, Germán López Iglesia, destacó entre las actividades infantiles los cazadores de hechizos, brazaletes, caretas, collares de indios y barriles; y para los jóvenes, la cabullería, marroquinería y tiro al arco, entre otras.

Iberocio 2002 , que en años anteriores recibió unas 50.000 visitas, contará con 10.000 metros cuadrados de talleres y atracciones. Abrirá de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21,00 horas; las entradas costarán 2 euros, y los bonos de 10 a 10 euros y habrá un servicio de transporte gratuito desde la estación de Correos a Ifeba y en sentido inverso cada hora.

Este año se incrementan las marcas de los juguetes de la feria con la finalidad de que "los menores disfruten y los padres sepan qué atrae a sus hijos". La feria también contará, según afirmó López Iglesia, con un área informática y novedosos juegos de ordenador.

El edil indicó que en este área habrá programas didácticos, enciclopedias, geografía y música. Los jóvenes podrán encontrar diseño de páginas web, internet para navegar y para la utilización de chat.

Otras atracciones de Iberocio son las actuaciones, como bailes de moda y representaciones teatrales por parte de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración de Personas con Minusvalías en Badajoz y de una Banda de cornetas. La feria también tendrá servicios de guardería y guardarropa para los menores que deseen disfrutar de las actividades.

Iberocio 2002 lo organiza el ayuntamiento y lo patrocina la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, y cuenta con la colaboración de la Caja de Ahorros de Badajoz y la empresa G.P.S.