La décimo segunda edición de la Feria de la Infancia y la Juventud (Iberocio), que se ha venido celebrando durante cinco días y que ayer fue clausurada en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), ha cumplido los objetivos previstos inicialmente, al haber conseguido atraer a unos 65.000 visitantes, según confirmaba ayer el director de la feria, Carlos Bueno, quien se mostraba satisfecho con el balance final.

Según Bueno, uno de los principales logros de la última edición de Iberocio es "haber consolidado el público juvenil", que se refiere a los que tienen edades entre 16, 18 y hasta 20 años y que han acudido a la feria, atraídos sobre todo por las actividades referidas a las nuevas tecnologías y los videojuegos.

PROBLEMA DE ALTURA

El director de Iberocio argumentaba que Ifeba reúne las condiciones para albergar este tipo de ferias, salvo en la altura, pues cuatro metros limitan la posibilidad de traer algunas iniciativas como simuladores de realidad virtual. Respecto a la posibilidad de ampliar el programa varios días más, Bueno es de la opinión que es preferible condensar la misma actividad en menos días porque, al final, la gente tiene unas previsiones y se limita a ellas, de hecho, cuando Ifeba se prolongó durante 10 días, atrajo al mismo número de visitantes.

De cara al próximo año, ya se plantean la posibilidad de incluir nuevos talleres, relacionados con la música y la realidad virtual.