La policía ha identificado a las familias que participaron en un tiroteo el pasado día 15 en Los Colorines e investiga el número y el tipo de armas utilizadas, pues los 4 casquillos hallados son de munición que se puede disparar tiro a tiro y a ráfagas, según el jefe de la policía, Eusebio Escribano, quien dijo que "pronto puede haber sorpresas", explicó que "la situación de Los Colorines es complicada porque no es sólo un problema de seguridad, sino que requiere la participación de las administraciones para buscar soluciones de forma global". Descartó abrir una comisaría en esa zona porque "si no das el servicio que la gente espera, se vuelve contra tí; el problema es de personal, y además sería un agravio comparativo con otras barriadas", dijo.

DETENIDO CON DROGAS Por otro lado, la policía detuvo la madrugada de ayer a L. R. B., de 31 años, natural y vecino de Badajoz, tras una intensa persecución en coche, por negarse a parar cuando se lo pidió una patrulla a la entrada de Los Colorines.

Una vez alcanzado en la calle Tomás Rabanal Brito, se comprobó que tenía cinco detenciones anteriores, carecía de permiso de conducir y de seguro y, además, se le encontraron 31 papelinas de heroína, 57 de cocaína, una katana de 30 centímetros de hoja y una daga curvada de 11.