Agentes de la Policía Local de Badajoz lograron identificar la noche del pasado viernes a dos jóvenes que pretendían prender fuego a varios contenedores en la calle Miguel de Fabra, en el polígono industrial El Nevero. Fue la llamada de un ciudadano que observó un comportamiento sospechoso en los adolescentes la que permitió que la policía llegase al lugar antes de que actuaran, interviniéndoles un mechero y otros materiales utilizados para provocar fuego.

Hace tan solo unos días, la policía local realizó un llamamiento a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que colaborase en la identificación de los responsables de este tipo de hechos vandálicos, garantizando el anonimato de quienes los denunciaran. La jefatura quiso agradecer ayer la respuesta obtenida y que ha dado como resultado la identificación de estos dos jóvenes, cuyo comportamiento ya ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

600.000 EUROS Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, recordó ayer que en la capital pacense, el vandalismo ha tenido una variante muy destacada, pues llama mucho la atención, y es la quema de contenedores, especialmente de noche o madrugada, y en fines de semana.

En un breve balance, el teniente de alcalde reseñó que en estos cuatro últimos años se han quemado cerca de 500 contenedores, lo que ha tenido un coste cercano a los 600.000 euros.