Un grupo de profesores y una treintena de alumnos del Instituto San José, de Badajoz, han participado en un proyecto de intercambio virtual de estudiantes europeos (ELVE en sus siglas en inglés) con centros de Alemania e Italia, a través de internet, mediante la web creada específicamente para este fin www.e-leve.org en el 2002. El proyecto se clausuró ayer con la presencia del director general de Política Educativa, Felpe Gómez, y del director provincial de Educación, Enrique Pérez.

Mercedes Ambel, profesora de Historia, explicó que la experiencia comenzó con un proyecto sobre marginación, con otros centros de Europa, y derivó en éste dedicado a las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Felipe Gómez manifestó que en la actualidad hay 42 centros que mantienen proyecto europeos, algo más del 6%, y que el objetivo es llegar al 10%. Destacó, además, la labor del instituto, de los profesores y de los alumnos que se han comprometido con los pilares básicos del modelo educativo, como la creación de una plataforma de intercambio, los idiomas y la atención a la diversidad.