La XX edición de la Feria de los Mayores de Extremadura abre hoy sus puertas a partir de las 11.00 de la mañana en la institución ferial de Badajoz (Ifeba), que espera recibir hasta el domingo a más de 40.000 visitantes procedentes de todos los puntos de la región. El horario es ininterrumpido, entre las 11.00 de la mañana y las 20.00 horas, hoy y mañana, y desde las 10.00 horas el fin de semana. La entrada y todas las actividades son gratuitas. La inauguración está prevista a las 12.00 del mediodía por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Hasta el domingo, los mayores podrán disfrutar de una programación muy amplia y variada que abarca desde conciertos (esta tarde canta Raquel Palma, mañana lo hará Regina do Santos y el sábado, Helena Bianco y Los Mismos), a representaciones teatrales, clases de acondicionamiento físico, pasarelas de moda, degustaciones gastronómicas, cocina tradicional, elección de miss y míster, conferencias, exhibiciones de guías caninos, concursos de talento, homenajes y bailes.

Todos los días, los mayores podrán renovar el DNI en el expositor de la Policía Nacional. Además, volverán a participar en la feria los vecinos de la localidad lusa de Campo Mayor con la elaboración de sus flores de papel para las Festas do Povo. Habrá talleres de distintas manualidades, juegos de mesa, fisioterapia, mercado gastronómico con venta directa, servicios de peluquería y podología y un bingo.

El domingo se celebrará el Día de la Familia y podrán acudir los familiares con los mayores, que disfrutarán de una matanza extremeña en vivo a cargo de los centros de mayores de Gévora y Villafranco.