La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) estudia incluir en su calendario oficial un certamen dedicado al caballo de raza española y lusitana que se celebraría en fechas previas a la Feria de San Juan e incluiría concursos de saltos y morfológicos, así como un área comercial.

El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, explicó que lleva cuatro años estudiando la posibilidad de organizar esta nueva feria, que, según dijo, es muy demandada, sobre todo por ganaderos portugueses que podrían estar interesados en participar. Por ello, ha visitado la Feria del Caballo de Sevilla y otras de Portugal, "y estuvimos a punto de hacer un ensayo el año pasado", por lo que no descarta hacer "una miniferia o ensayo" a modo de prueba en el 2009.

Organizar esta feria "no es fácil" ya que hay una serie de actividades paralelas, como concursos morfológicos, "que se nos escapan", según López Iglesias, quien cree que una feria de este tipo "tiene atractivo suficiente" y podría resultar tan exitosa como la Feria del Toro de Olivenza.

El calendario oficial de Ifeba para el 2009 se aprobó con seis certámenes: la XII Feria de Mayores (del 12 al 15 de febrero); la II Feria de la Cosmética y la Salud (del 13 al 15 de marzo); la XVI Feria del Hogar (del 23 al 26 de abril); la XIX Feciex (del 17 y el 20 de septiembre); la XX Fehispor (del 26 al 29 de noviembre); y la XVIII Feria de la Infancia y la Juventud, Iberocio (del 26 al 30 de diciembre).