La catedral de Badajoz está muy solicitada últimamente, el verano es la época preferida para celebrar matrimonios pero no la única, durante todo el año la lista de bodas es interminable, tanto, que bastantes parejas están reservando ya día y hora para casarse en el 2004, según afirmó a EL PERIODICO Antonio, vigilante de la catedral.

Hasta tres matrimonios se pueden realizar en un mismo día. "Creo que la gente elige la catedral porque luce más y tiene más categoría", afirmó el vigilante.

ARREPENTIMIENTO

Reservar una fecha con tanta antelación ha traído problemas a los organizadores, ya que ha habido casos en que la gente se arrepentía, no se casaba y a veces, ni avisaban, por lo que todo se organizaba en la catedral para el feliz acontecimiento y así mismo lo tenían que recoger poco después.

Según Antonio, la agenda donde se apuntan las fechas de las bodas se abre por primera vez en febrero y se toma nota de los matrimonios que se celebrarán al año siguiente. "Hay mucha gente que también se apuntan durante los otros meses pero tienen suerte si consiguen la fecha que quieren", puntualizó Antonio. Lo dicho, hoy en día, está más difícil conseguir iglesia que novio.