El responsable de la Administración Diocesana de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Julián Peña, señaló ayer que, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, el próximo 15 de noviembre, se pondrá en marcha una campaña en los templos en la que se solicitará la colaboración económica de los fieles para el sostenimiento de la institución.

Peña explicó que se les entregará a los fieles unos sobres con información sobre la Iglesia y sus gastos para solicitar una aportación económica mediante cuotas a las familias.

El responsable de la Administración Diocesana, junto con el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, presentaron en rueda de prensa en Badajoz la celebración del Día de la Iglesia Diocesana de este año.

Peña indicó que los recursos económicos de la diócesis en 2008 fueron de 10,4 millones de euros, de los cuales el 47% se obtuvo de la aportación de los fieles por lo que recalcó la "necesidad" de participación económica mediante estas cuotas que las familias podrán hacer de manera opcional con la cantidad que deseen y en periodo mensual, trimestral, semestral o anual a elegir.

Por su parte, el arzobispo recalcó que este dinero se emplea "más que nada, ayudando a los necesitados" especialmente desde Cáritas, a lo que añadió que en el último año el dinero destinado a Cáritas aumentó en un 40% habiendo, el mismo porcentaje que el año anterior.