La segunda edición de la Feria del Caballo (Ecuextre) y la Feria del Toro, que se define como hispano lusa, se inaugura el próximo jueves, 10 de junio, a las once de la mañana y se desarrollará en Ifeba hasta el domingo 13. Entre las novedades, además de volver a instalar fuera del recinto una pista de caballos y otra dentro, en el interior se colocará una plaza de toros con 500 gradas, donde habrá exhibiciones de toreo de salón con alumnos de escuelas taurinas, tentaderos de ganaderías españolas y lusas y forçados portugueses.

El programa fue presentado ayer por el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, la directora de la institución, Pepa Dueñas, y el responsable de comunicación, José Luis Morán. López Iglesia informó de que se ocupan los 10.000 metros cuadrados del recinto interior, más 20.000 del exterior. Participarán 90 expositores (el 20% portugueses) y 50 yeguadas.

Además de exhibiciones, exposiciones (monográficos de Miguel Angel Perera y Victorino Martín), coloquios y presentaciones, las noches del viernes y del sábado, a partir de las 21.30 horas, se celebrará la gran gala ecuestre Tradición y magia de los caballos españoles y lusitanos , cuyo precio es de 15 euros, con aforo para 2.000 personas. La entrada diaria a la feria es de 5 euros.