Con el objetivo siempre puesto en revitalizar el corazón de la ciudad, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo puso en pie el año pasado por primer vez una iniciativa cultural que este año tiene continuidad, aunque con una oferta algo mermada debido a la climatología y la crisis. La II Primavera Cultural del Casco Antiguo comienza esta noche y se traducirá en actuaciones musicales al aire libre, los próximos fines de semana, viernes y sábados.

El programa fue presentado ayer por el presidente de la asociación vecinal, José María Soriano, quien destacó que las actuaciones (todas a partir de las 22.00 horas) se han dividido por tipos de música. Esta noche y la de mañana se dedican al flamenco. Hoy cantará Pedro Cintas en la plaza de la Soledad y mañana, en Santa María, el Niño de la Estación y Daniel Bulería. La música clásica llega el próximo fin de semana.

El viernes 21, la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música tocará en la Soledad y la actuación del sábado no se ha concretado. Para el 28 no han programado nada porque hay un concierto con motivo de del Día de las Fuerzas Armadas en la plaza Alta. Al día siguiente, el grupo de blues Agustín Portalo y su banda tocarán en la Soledad. Y como colofón, el viernes 4 de junio, la Orquesta de Extremadura actuará en la plaza Alta, como el año pasado. Para la ocasión, se colocarán 2.000 sillas.