Un total de 14 establecimientos participan este año en la segunda edición de la Ruta de la tapa y la tarta LGTB que organiza la Fundación Triángulo como una actividad paralela a la fiesta Los Palomos, durante tres fines de semana consecutivos, desde ayer hasta el 4 de junio, un día después de la celebración de la gran Fiesta de la Diversidad.

Hugo Alonso, director de producción de Los Palomos, la presentó ayer con Catalina Nogales, de La Cacharrería, y Borja García Cancho, de Suculenta, en el cafetín del López de Ayala.

Alonso destacó que ha sido el éxito de la primera edición lo que les ha llevado a completar de nuevo el amplio programa de Los Palomos con esta actividad, «que no busca tanto la excelencia culinaria como crear un itinerario que haga visible los establecimientos comprometido con la causa LGTB».

Nogales y García Cancho destacaron la presencia del público en la zona de la plaza Alta y de Alféreces y la identificación que los locales participantes para quienes visitan la ciudad.

La organización ha editado 6.000 folletos con un itinerario de dónde se encuentran los 14 locales participantes y la oferta de cada uno de ellos, con tapas a 2 euros, «por lo que hay que agradecer el esfuerzo que realizan por un precio tan popular, que es lo que queremos», explicó Alonso. También se han hecho pegatinas identificativas en los establecimientos y unos mantelitos que específicos para la las tapas que se ofrecen en la ruta.