Dentro de la programación de la feria, hoy está previsto que se celebre la III Edición del Torneo de Ajedrez de Iberocio, donde se esperan más de 60 participantes, algunos de ellos procedentes de Portugal. Las partidas se iniciarán a las 17.15 horas y se utilizará el sistema suizo a 7 rondas, con 10 minutos para cada jugador. Los seis primeros clasificados recibirán un trofeo y un libro, mientras que los clasificados del puesto 7 al 10 se llevarán un trofeo.

Esta tarde continúan las actuaciones de grupos que participan en el concurso de pop rock. Las preliminares comenzaron el sábado y concluyen hoy. Mañana será la final, desde las cinco a las siete de la tarde. Al primer clasificado se le grabarán cinco temas y recibirá 600 euros en productos musicales o de sonido; 3 temas y 400 euros para el segundo y 2 temas y 300 euros para el tercero.

Además, en el escenario sigue habiendo actividad. Para esta tarde está prevista la actuación del almendralejense Elías, exconcursante de Operación Triunfo 2009.

Todos los días hay autobuses gratuitos. También para los niños de los poblados. Hoy es el día de los niños de Alcazaba, Novelda y Valdebótoa.