Pocas horas después de concluir el proceso electoral en la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Badajoz, donde resultó elegido presidente Ildefonso Ceballos, son varias las voces en el seno del movimiento vecinal que hablan de "presiones", "impugnación" e "irregularidades . A la vista de los resultados, lo que sí parece claro es el escaso apoyo que las asociaciones han ofrecido a la única candidatura presentada, lo que obligó ayer mismo a Ceballos a anunciar que "me someteré a una moción de confianza después del verano, en octubre o noviembre, para evitar que aumente el descontento". Hasta entonces ejercerá sus funciones la nueva junta directiva, según declaró.

De las 31 asociaciones convocadas a las urnas el lunes, votaron 22, 10 lo hicieron a favor, 11 votaron en blanco y 1 nulo.

La presidenta de la asociación de Cerro de Reyes, Isidra Méndez, anunció ayer que un grupo va a impugnar las elecciones al considerar que "hubo irregularidades en la forma en que se desarrolló el proceso electoral".

Sin embargo, Ceballos afirmó que el proceso se desarrolló conforme a los estatutos y la ley general electoral y denunció "presiones" por parte de ciertas asociaciones "que están acostumbradas a imponer su ley y a desestabilizar".