Los hermanos Maristas serán esta tarde protagonistas de la iluminación de la plaza Alta, donde predominará el color lila, con el que se identifica la congregación, y se proyectará el logo europeo de la institución, al tiempo que suenan el himno del colegio y canciones maristas como Buena madre, Confiad, recurrid o Tú serás hoy Champagnat.

Este acto, que se realiza con la colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, se enmarca dentro del programa que conmemora los 200 años de la fundación del Instituto de los Hermanitos de María, conocidos como hermanos Maristas, por parte de San Marcelino Champagnat. En la ciudad, la congregación tine presencia desde 1931.

Para celebrar el bicentenario, la comunidad mariasta en la ciudad ya ha llevado a cabo otras actividades como una gran yincana o una campaña solidaria a través de que se han recogido alimentos por valor de más de 6.000 euros, que fueron donados al comedor social Virgen de la Acogida y a la parroquia de la barriada de Suerte de Saavedra.

Además de la iluminación especial, a lo largo de la jornada de hoy se publicarán mensajes a través de Twitter con el hashtag #MillionMarists.