José Luis Gómez López, de 45 años y natural de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido el ganador del concurso anunciador del próximo Carnaval de Badajoz, convocado por el ayuntamiento pacense, al que se han presentado 62 trabajos, uno menos que en la edición anterior.

El premio está dotado con 1.400 euros y también se ha concedido un accésit a la obra de María José Monago Sánchez, de Badajoz, que obtiene 600 euros. El concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, destacó ayer que la elección ha sido difícil pero finalmente optaron por el trabajo de este diseñador gráfico porque aportaba "un toque diferente" e "irónico".

El cartel ganador, titulado Picapecadillos , representa una figura enlutada vestida de verdugo que introduce una sardina en una máquina de picar carne de la que sale a borbotones la palabra Carnaval. Bajo la mesa de la máquina aparece una silueta de Puerta Palmas. El propio autor (que ayer no pudo estar en la presentación de su cartel por problemas familiares) destaca de su trabajo la visión "simpática y pícara" de la fiesta. José Luis Gómez López es un verdadero profesional de la confección de carteles, pues ha ganado multitud de concursos en los últimos años, entre ellos el de las Fiestas de San Isidro 2008.