El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, recibió el pasado día 23 en su despacho al imán de la mezquita de Badajoz y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar. Al encuentro asistieron el vicario, Francisco Maya, y el párroco de la iglesia de la Asunción, Manuel Matos.

Najjar expuso al arzobispo «la necesidad de crear un consejo interreligioso» en Extremadura, «que arrope a todas las religiones, con el objetivo de defender la convivencia, fomentar el dialogo entre confesiones y tener una voz representativa», según dice en un comunicado de la Comunidad Islámica.

Además, le pidió su apoyo a la petición de crear un cementerio musulmán. El arzobispo «mostró su comprensión y respaldo a la comunidad musulmana por este derecho humano» que llevan reclamando desde hace 17 años.

La reunión, que duró una hora, transcurrió «en un ambiente de cordialidad y respeto, lo que refleja las buenas relaciones entre las dos comunidades», añade.

Cabe recordar que una delegación católica acudió el pasado día 15 de junio a la mezquita de Badajoz, en el nombre del arzobispo Celso Morga, por una invitación del imán de la mezquita, para participar en una jornada de la ruptura de ayuno del mes de Ramadán.