Pendiente aún de la adjudicación definitiva, la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento del parque municipal de Tres Arroyos ya tiene nombre y apellidos. Será la empresa Imesapi la que se encargue de esta tarea. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Badajoz ha propuesto la adjudicación por haber presentado la oferta económica más ventajosa. El consistorio sacó a licitación a mediados de julio la prestación de este servicio por 413.472 euros, con un contrato plurianual de 4 años prorrogable otros dos. Imesapi lo asumirá por 313.246 euros, (52.207 anuales, incluyendo el IVA), que suponen una baja del 24,24% en el presupuesto base de licitación. Tres Arroyos tiene una superficie aproximada de 243 hectáreas y fue declarado parque periurbano hace más de un año. Pertenece al ayuntamiento desde 1972.

El plazo de presentación de propuestas concluyó el pasado 24 de julio y lo hicieron 15 empresas, entre ellas de Puebla & Estéllez, a la que el ayuntamiento adjudicó la limpieza y mantenimento de este espacio en el periodo comprendido entre el 2011 y el 2015. Este servicio se ha ofertado por parte de la administración municipal desde el 2006. La propuesta de Puebla & Estéllez fue una de las diez que se admitieron en el proceso de selección antes de valorar la oferta económica. Por no presentar documentación que se les requirió, quedaron excluidas SIE 2000, Recuperaciones Obras y Servicios, la UTE formada por Codelsur Proyectos y Eiex y Energycon Olivenza. Tampoco se tuvo en cuenta la propuesta de Mesasol Uno porque no acreditó el requisito de solvencia técnica o profesional debido a que el actual administrador único no lo era durante el periodo del que expide un certificado de buena ejecución.

Los grupos de la oposición municipal, incluido Ciudadanos, rechazaron en el pleno de diciembre que el ayuntamiento contratase a una empresa para el mantenimiento y limpieza del parque, pero el equipo de gobierno alegó que la actual plantilla de Parques y Jardines no puede asumir este trabajo.