La empresa consultora Depaex impartirá desde el día 18 de noviembre un curso destinado a mejorar las competencias de los agentes de la justicia y de las fuerzas del orden en la asistencia a las víctimas de delitos. Está dirigido a policías, agentes judiciales y sociales y a miembros de instituciones que tratan con este colectivo de personas.

El contenido del curso, de 30 horas lectivas y con capacidad hasta 20 plazas, aunque puede ampliarse, consiste en métodos para establecer contacto con las víctimas de los delitos y tengan en cuenta las necesidades psico-emocionales de las mismas; comparar resultados y experiencias entre países participantes en el proyecto Dike, financiado por la Comisión Europea de Justicia, en el que se enmarca esta acción educativa y atenuar la sensación de desconfianza de los ciudadanos en als fuerzas del orden con el fin de eliminar la inseguridad, según explica Kety Cáceres, responsable del departamento Internacional de Depaex.

Los alumnos recibirán formación sobre resolución de conflictos, técnicas de escucha y acogida empática y simulaciones con psicólogos. Además, un grupo de cuatro o cinco alumnos participarán en la reunión final que se celebrará en Italia, uno de los socios del proyecto, con Polonia.