La Audiencia Provincial ha condenado a Julio Boza de la Paz por robo con violencia y homicidio en grado de tentativa a un total de 16 años, con agravante de reincidencia. Los hechos ocurrieron en marzo pasado. Uno, cuando el condenado abordó en Padre Tacoronte a una niña de 14 años y diciéndole "no chilles, perra", le quitó un cordón de oro con dos medallas. Otro, a una joven cuando extraía dinero de un cajero en la urbanización Guadiana y le robó 100 euros amenazándola con un cuchillo.

El tercero fue en el mismo lugar que el anterior, contra un joven que sacaba dinero y al que, en un forcejeo cuando quiso robarle, le apuñaló en el pecho llevándose 105 euros.

Asimismo, la Audiencia dejó visto para sentencia la semana pasada un juicio por otro caso de homicidio en grado de tentativa seguido contra Juan José M. P., Emilio G. P. y Emilio G. H., para quienes el fiscal solicitó 10 años de prisión para cada uno de ellos.

CONFORMIDAD DE LAS PARTES

Sin embargo, el día del juicio, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad, por el que los acusados aceptaban su culpabilidad y el fiscal solicitó una rebaja en las penas dejándolas en dos años para cada uno de los dos primeros y de tres para el tercero.

Por otro lado, el mismo tribunal condenó por delitos contra la salud pública a José Mondelo Estévez y a Javier Frandojo Regueiro a 4,5 años de prisión; a Gabriel Cuevas Díaz Asensio, con la atenuante de drogadicción, a 11 años, 3 meses y 1 día; a Juan Antonio Romero Montoya y Agapito Romero Moreno a 12 años; y a cada uno de ellos a pagar 1.734.811 euros. Todos participaron en una operación de tráfico de drogas, que culminó la Guardia Civil con la aprehensión de 5.400 gramos de heroína en un control en la E-90 de Madrid a Lisboa.

La misma sala condenó a Adoración Vázquez Montaño y a Fernando Bruno Vázquez, a 2 años de prisión cada uno, con la atenuante muy cualificada de drogadicción, por vender droga e incautándoseles 6.212 gramos de heroína y 13.022 de cocaína.

Además, en otro caso también relacionado con la droga, condenó a José Gomes Junior a 3 años de prisión, por encontrar la Guardia Civil al registrales cuando conducían por la autovía E-90, 47 gramos de paracetamol escondidos en la ropa interior.