El Ayuntamiento de Badajozy la empresa Clece han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la incorporación al mercado laboral de personas que formen parte de colectivos desfavorecidos. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, como presidente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y responsables de la empresa rubricaron ayer el acuerdo, que tiene una vigencia de una año y que se podrá prorrogar anualmente, según informaron ayer fuentes municipales en una nota de prensa.

Los trabajadores sociales del IMSS serán los encargados de informar de la situación de vulnerabilidad de los candidatos a los distintos puestos de trabajo que oferte la empresa, para que ésta favorezca su contratación frente a otros aspirantes que no se encuentren en riesgo de exclusión social. El convenio contempla además diversas líneas de acción coordinadas por ambas partes, como el desarrollo de iniciativas que potencien la orientación, formación e inserción laboral de esta población.

Las ofertas de trabajo serán publicadas en la página web de Clece (www.inclusionyempleo.es), que también alojará contenidos proporcionados por el IMSS que tengan relación con el empleo de los colectivos desfavorecidos. Por su parte, el IMSS publicará en su sitio web un enlace dirigido al portal de la empresa.