La conductora que el pasado 12 de julio atropelló a una mujer de 79 años, que falleció pocas horas después a causa de las lesiones sufridas, ha sido imputada por un presunto delito de homicidio imprudente, según ha podido saber este diario.

El atropello mortal tuvo lugar sobre las doce del mediodía en la calle La Retama, cuando la víctima cruzaba el paso de peatones que hay a la altura del centro de salud de Ciudad Jardín. A causa del accidente, la mujer sufrió diversas fracturas óseas y un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue ingresada en la UCI del Infanta Cristina, donde murió sobre las ocho de la tarde.

La conductora implicada en el trágico suceso tiene 26 años y dio negativo en las pruebas de alcoholemia, según se informó el mismo día de los hechos.

CONDUCTOR EBRIO Por otra parte, la policía local imputó ayer un delito contra la seguridad vial a un conductor de 36 años que multiplicaba por más de cuatro la tasa de alcohol permitida al volante y chocó contra una farola en el camino de los Rostros, en la urbanización la Pilara. Es posible que el hombre, con antecedentes por hechos similares, se quedara dormido.