La Policía Local de Badajoz imputó la pasada madrugada a dos conductores que logró interceptar, que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que han pasado a disposición judicial, acusados de supuestos delitos contra la seguridad vial, ya que ambos multiplicaban por más de tres la tasa de alcoholemia permitida.

El primero de los casos, tuvo lugar hacia las 01,15 horas del pasado martes, cuando policía local, fue alertada de la existencia de una «fuerte discusión en la calle Fuencarral», de esta ciudad.

Enseguida se movilizó una dotación policial, que se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde uno de los intervinientes, al detectar la presencia de los agentes, emprendió la huida.

Los policías localizaron de este modo a un hombre de 53 años, en la plaza Santiago Arolo Viñals.

El hombre, que carecía de permiso de conducir, circulaba con un turismo Nissan Micra y «con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol», hecho que «se pudo corroborar en las pertinentes pruebas», que arrojaron un resultado que «multiplicaba por más de tres las tasas permitidas», según los datos facilitados por este cuerpo municipal.

CIRCULACIÓN ‘EXTREMEÑA’ / Por otro lado, en el segundo caso se trata de un varón de 35 años, que presentaba síntomas «inequívocos» de haber ingerido alcohol. Fue detectado en la avenida Pardaleras a las 04,30 horas, circulando de «forma extraña» con un vehículo Citroën Xantia.

Así mismo, seguidamente, el Equipo de Atestados de la Policía Local realizó las pruebas de alcoholemia pertinentes al conductor, que como en el caso anterior arrojó un resultado que «multiplicaba por más de tres» las tasas reglamentarias.