El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz ha imputado a cinco jóvenes de Badajoz --tres de ellos menores de edad-- como presunto autores de los delitos de extorsión, amenazas y desobediencia a agentes de la autoridad, por simular presuntamente el rapto de un perro para extorsionar a la propietaria del animal.

Los hechos han ocurrido en agosto en la localidad onubense de Isla Cristina, cuando los jóvenes ahora imputados han recogido el numero del teléfono móvil anunciados en un cartel, donde la propietaria de un perro informa de la desaparición del animal.

Con posterioridad, los jóvenes habían realizado más de una decena de llamadas telefónicas a la propietaria del animal, comunicándole que si quería recuperar el perro tendría que pagar 500 euros, e incluso en una de las llamadas la amenazan con "cortarle las extremidades al animal si no acepta sus exigencias e incluso lesionar a los miembros de su familia", informa la Guardia Civil.

En el momento de realizar la denuncia, la casualidad quiso que se produjera una de las llamadas de los jóvenes, comprobando los agentes la veracidad de las amenazas e incluso tras la comunicación directa con los agentes instructores se produjo por los jóvenes amenazas e insultos a los mismos guardias civiles.

Al día siguiente, vecinos de Isla Cristina localizan al perro en la citada localidad en perfecto estado, entregándolo a su propietaria.

Con la gestión realizada, se pudo averiguar que los presuntos autores de los hechos podrían ser vecinos de Badajoz, por lo que se inicio la línea de investigación trasladó la instrucción y gestiones de las diligencias al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz.

Investigaciones con las que se pudo localizar los terminales telefónicos desde donde se llevaron a cabo las amenazas y extorsiones además de averiguar la identidad de los presuntos autores de los hechos, así como la detención de uno de los jóvenes y la imputación de los otros cuatro.

Las diligencias instruidas junto con la imputación de los jóvenes han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y la Fiscalía de Menores.