La policía local ha imputado a tres conductores sendos delitos contra la seguridad vial después de que se viesen implicados en otros tantos accidentes de tráfico y superasen la tasa de alcohol permitida al volante. Según informaron ayer fuentes del cuerpo, el primero de los siniestros se produjo la madrugada del viernes, cuando un conductor de 22 años y nacionalidad brasileña, que multiplicó por tres la tasa de alcohol, se salió con su coche del vial que rodea el Nuevo Vivero y acabó volcando en una zona de pastos. El joven no resultó herido, aunque el vehículo en el que circulaba sufrió importantes daños materiales.

El segundo accidente se produjo esa misma madrugada en la avenida de Santa Marina, cuando un conductor de 36 años que viajaba en un Ford Fiesta colisionó contra dos coches que se encontraban estacionados en esta vía. El hombre también arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

El tercer imputado es un conductor de 34 años de un Skoda Fabia que el viernes por la tarde colisionó por alcance con otro turismo, un Peugeot 306, cuando ambos circulaban por la carretera de Valverde, a la altura de la urbanización Las Golondrinas, provocando que éste último acabase sobre la zona ajardinada de la mediana. El conductor que causó el accidente multiplicó por tres la tasa de alcohol.

Por otra parte, sobre las 20.45 horas de ayer el conductor de una motocicleta resultó herido tras caer del vehículo cuando circulaba por una vía pecuaria en el kilómetro 13,5 de la N-432, a la altura de la fábrica de granitos, según informó la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó hasta el lugar junto a una unidad de emergencias sanitarias del servicio 112.