El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) ha abierto el plazo de solicitud de las becas para alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, con una cuantía global de 30.000 euros aportados por la Obra Social de La Caixa, que se distribuirán en 300 ayudas de 100 euros cada una.

Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 7 de octubre, estas ayudas económicas se pueden solicitar hasta el próximo 22 de octubre, fecha máxima para presentarlas en el registro del IMSS, en la calle San Lorenzo (en horario de 9.30 a 13.30 horas).

Las bases establecen que los beneficiarios de estas becas, cuyo objetivo es facilitar el acceso normalizado a las aulas a los menores de hogares con dificultades económicas, deben estar matriculados en centros públicos de Badajoz y su pedanías, así como que todos los miembros de la unidad familiar estén censados en la ciudad y que la suma de sus ingresos netos en los meses de junio, julio y agosto no supere en conjunto los 1.996 euros.

Si el coste de los libros no llegara a los 100 euros, los beneficiarios podrán invertir el resto del dinero en material escolar, justificando el gasto. Además, podrá solicitarse la beca para varios hermanos, pudiendo concederse una segunda ayuda por familia siempre que se hayan cubierto todas las solicitudes y no se hayan agotado los fondos.