El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido conceder subvenciones para distintos proyectos de cooperación en países en vía de desarrollo por un valor total de 90.000 euros, dentro de la convocatoria 2016. A este proceso se presentaron solicitudes de distintas oenegés para poner en marcha proyectos en países como Guinea Bissau, Nicaragua, Senegal, India, Sierra Leona, Togo, Honduras, Mali, Bolivia o Guatemala, entre otros.

Una vez las propuestas han sido examinadas por los técnicos del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), se ha acordado conceder subvenciones a un total de 16 asociaciones. Estas ayudas oscilan entre los 4.846 y los 6.434 euros, según recoge la resolución de la convocatoria, publicada hace unos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Dado el carácter humanitario de estas subvenciones, el pago de las mismas se llevará a cabo de la siguiente forma: el 50 % de la cantidad concedida se abonará dentro del mes siguiente a la notificación y aceptación de la subvención por el beneficiario de la misma, mientras que la partida restante hasta completar el total de la ayuda se entregará una vez que las asociaciones justifiquen al IMSS la totalidad de la cantidad subvencionada.