Cuatro hombres que vivían solos y no disponen de recursos económicos suficientes para afrontar un alquiler han conseguido plaza en la vivienda compartida que acaba de habilitar en Villafranco del Guadiana el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), como ya hizo con otra casa en la misma pedanía, destinada a mujeres también solas, que por esta circunstancia tenían difícil acceso a las viviendas sociales de la Junta.

La adjudicación de esta nueva casa se acordó ayer en la Junta de Gobierno Local. Fue la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, la que se encargó de informar de esta iniciativa pionera. Ambas viviendas son de propiedad municipal y los usuarios abonan un alquiler simbólico de 50 euros, con los que se paga el agua y la luz que consumen. En la nueva que se ha habilitado, los inquilinos tienen edades entre 40 y 50 años. La casa es de dos plantas: arriba están los dormitorios y abajo dos salones y la cocina, totalmente equipados. La vivienda se ha acondicionado con 33.343 euros y se ha amueblado con 15.000 euros, ambas partidas con cargo al Plan de Impulso a la Economía Local.

La destinada a mujeres funciona desde el 2014 y por ella ya han pasado ocho usuarias. Las 4 que se marcharon lo hicieron por voluntad propia. Los posibles perceptores que acudan a Servicios Sociales quedan en lista de espera hasta que haya vacantes.