La vicepresidenta del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) ha publicado una resolución por la que acuerda «inadmitir a trámite, desde la fecha de esta resolución, las solicitudes que se presenten para la concesión de ayudas para suministros de mínimos vitales», según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz.

La razón es que «no se puede garantizar, dado el número de solicitudes que se han presentado hasta la fecha y el crédito máximo disponible, el pago de dichos suministros a quienes lo soliciten y reúnan los requisitos exigidos», dice la resolución.

El IMSS tiene concedida una subvención de la Consejería de Sanidad y de Políticas Sociales de la Junta de Extremadura por importe de 230.625 euros para estas ayudas. Y el 10 de abril pasado aprobó «la convocatoria pública para la concesión directa» de las mismas, «con cargo a la partida 83 2311 489.02 del presupuesto de gastos del IMSS, para 2017, generada al efecto, por el importe máximo de la subvención concedida, iniciándose el plazo de presentación de solicitudes el día 13 de abril de 2017 y extendiéndose el mismo hasta el 15 de diciembre del citado año», según se recoge en el BOP.

Las solicitudes se resuelven por riguroso orden de llegada, pero el volumen recibido --la concesión supone la presentación de justificantes-- «hace prever el agotamiento del citado crédito».

No obstante, dice la resolución que las solicitudes pueden seguir presentándose hasta el final del plazo establecido, pasando a formar parte de una lista de espera, por si hay renuncias, que se irá resolviendo por orden de antigüedad de entrada, hasta el agotamiento del crédito.