Agentes de la Policía Nacional, junto a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Vigilancia Aduanera), han detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de contrabando, a los que se les incautaron 437,5 kilos de labores de tabaco, dos básculas y una máquina picadora.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la investigación comenzó hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una persona que pudiera estar dedicándose a la distribución y venta de picadura de tabaco, en concreto en la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz.

Fruto de la investigación consiguieron la identificación del supuesto vendedor y la localización del posible almacén, donde una vez recibido el tabaco, transformado y envasado, era vendido ilegalmente.

En el registro se intervinieron hojas de tabaco y "tabaco desvenado", del cual se obtiene el tabaco picado, mediante la acción de la picadora, que envasaban y vendían posteriormente.

El total de lo intervenido ascendió a 437,5 kilogramos de labores de tabaco, además de bolsas auto-cierre, una báscula, un peso manual y una máquina picadora.

Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 23 años, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.