El Servicio Municipal de Bomberos sofocó a primera hora de la tarde de ayer dos incendios de pastos en la carretera de Olivenza, sin que hubiera que lamentar daños personales. El primero, iniciado hacia las 11.30 de la mañana, presentó una especial complicación porque se acercó a la gasolinera que hay frente a Llera, aunque finalmente quedó controlado tres horas después.

El fuego, cuya causa se desconoce, afectó a unas siete u ocho hectáreas de pastos en la zona de Huerta Rosales, a la derecha de la carretera de Olivenza. Al lugar acudieron dos camiones del tipo autobomba del Servicio de Extinción de Incendios y otro vehículo de mando, con un total de siete bomberos. Estos lograron apagar el fuego hacia pasadas las 14.40 horas.

Algunos vecinos de la zona se agruparon asustados y temerosos de que hubiera que desalojar algunas viviendas si finalmente el fuego se acercaba a la gasolinera peligrosamente, cosa que no ocurrió.

Otro incendio, éste de menor proporción, pudo ser controlado junto al cementerio viejo por un equipo de los bomberos que actuaban en Huerta Rosales. Se inició pasadas las dos de la tarde y quedó extinguido a las 16.50 horas, según el citado servicio.